Sin reloj, pero con tiempo

Tesoro de las palabras fundamentales para vivir en el Siglo XXI

jueves, 15 de julio de 2010

Todas las hambrunas pasan

Todas las hambrunas pasan;
les perdemos la cuenta,
olvidamos sus fechas,
crecen nuestros deseos
y breves nacimientos
reinan un tiempo como potentados.

Me engaño y atiendo a la lluvia
horas antes de que el amanecer
me entregue al día siguiente con un sol
apenas entonando la incipiente primavera.

Sacudo fuerte el sueño,
me observo en el espejo: ojos abruptos
recorren mi entregada corpulencia
sobre recuerdos y otras cicatrices.

Largamente esperado,
el alimento me sabe a ceniza.
Renuncio a otros placeres,
me acaricia un consuelo
que me despoja de toda amargura.

Se abre la niebla. No me oculto,
acepto el mundo casi convencido
de que la piel se ajusta si sosiegas
los besos con palabras y caricias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario